terça-feira, 11 de março de 2008

Cafetería "Los Silos 4"

¿A quién no le apetece alguna vez irse a una cafetería y charlar con los amigos mientras se toma un café o una copa? La cafetería Los Silos 4 de Montijo (Badajoz) es uno de esos lugares a los que voy con amigos de vez en cuando, preferentemente algún viernes por la noche. Es una cafetería que se aparta del típico café de mala muerte, sucio y degradado y donde huele a humo rancio.

NOMBRE: Cafetería Los Silos 4.
DIRECCIÓN: Plaza de Bootello 15
LOCALIDAD: Montijo (Badajoz), Extremadura.
TIPO DE CAFETERÍA: Categoría media.
VALORACIÓN: 14/20
PRECIO MEDIO: 1,10 EUR/café.
TARJETAS: n.a.

La cafetería Los Silos 4 se encuentra en una céntrica plaza de Montijo, justo detrás del Ayuntamiento. Es uno de esos lugares que resulta una grata sorpresa encontráselos, ya que la generalidad de bares y cafeterías o bien son lugares de paso de trabajadores o presentan un aspecto poco convidativo. Los Silos 4, en cambio, es una cafetería que presenta una decoración clásica pero moderna al mismo tiempo. La iluminación resulta más que suficiente. Los baños se encuentran normalmente limpios, lo cual es de agradecer, ya que en general las cafeterías españolas pecan de excesiva suciedad en lo que se refiere a este tipo de instalaciones. Tanto las mesas como las sillas resultan cómodas y agradables para una tertulia "de café".

Los servicios que ofrece esta cafetería son los normales que podemos encontrar en cualquier cafetería de Extremadura: cafés y licores. Los licores son variados y podemos tomar desde el clásico whisky, brandy, ginebra, etc. hasta licores de frutas como el de bellota, melocotón o el clásico limoncello italiano. La calidad del café es de tipo medio, aunque claramente superior a la de otros establecimientos que existen en la zona. La vajilla y cristalería utilizada para estos menesteres es moderna y funcional, a la vez que con un cierto toque de elegancia.

El personal es, en general, amable, si bien existen algunos aspectos que deberían mejorarse. El primero tiene que ver con la limpieza del suelo. Ciertamente no es culpa del establecimiento que la gente, con poca conciencia cívica, ensucie el suelo llenándolo de ceniza, servilletas usadas, etc. , haciendo que las personas que desean ocupar un lugar se encuentren con un montón de basura que resulta incómoda y desagradable. Sin embargo, debería haber una mayor celeridad en este asunto, ya que el cliente desea disfrutar de un ambiente en el que la limpieza sea la norma. Y una mesa que tiene por debajo un suelo lleno de papeles no es, de modo alguno, un lugar que invite a quedarse.

Otra pega es el horario. Los viernes, día en que las personas salen más, cierra a las 2:00 horas de la madrugada, lo que resulta algo temprano para un día como éste, ya que en Montijo existen muy pocos lugares (discotecas aparte) o directamente no existen donde se pueda tomar relajadamente una copa y hablar sin tener que escuchar una atronadora música de fondo. Debería plantearse la posibilidad de permanecer abierto, al menos viernes y sábados, una hora más. Por norma general, las personas, cuando están enfrascadas hablando y pasa el tiempo, vuelven a hacer otra consumición, con lo que el negocio estaría asegurado.

En definitiva, nos encontramos ante una cafetería que nos ofrece buena calidad a precios moderados, que resulta agradable para pasar un buen rato con amigos y que tiene un ambiente que, en general, invita a la relajación y que resulta bastante tranquilo.


P.D. Este 'post' se lo dedico a mis amigos Ana, Ángeles (The Vamp) y Javier.

2 comentários:

Vamp disse...

Aquí un pequeño comment: Coincido casi al 100% en la valoración de la Cafetería Silos 4, si bien he de mencionar algo más: el camarero jefe es un cutre total,pues eso de acercarse mesa por mesa para echarte es de lo más desagradable.Vamos,que corta el rollo.No apto para vampíricas criaturas.Deberían abrir los cementerios para tomarse una buen trago de absynthe!
Gotzone Goizabar (the vamp)

Anónimo disse...

no tiene usterd ni idea en ese bar se esta tranquilo ademas de la simpatia de sus camareros esta en pleno centro de la ciudad. Tambien tienen una tezarra muy bien preparada y se esta muy agusto